Un nuevo comienzo, otra vez más

Allá por Octubre de 2.012 comencé mi andadura en los blogs. Por aquel entonces creé un blog con la plataforma gratuita de Google llamada Blogger. De hecho todavía sigue en activo y se puede visitar aquí. El blog se llama «Linux, Ubuntu y más» y llegué a escribir en el 24 artículos. En los, aproximadamente, 5 meses que estuve manteniendo dicho blog me dí cuenta de que necesitaba más control sobre la web.

Fue entonces cuando decidí dar el paso y contratar un hosting y crear mi segundo proyecto personal, esta vez con WordPress. El dominio que contraté era www.ubuntuymas.com y publiqué contenido en el durante unos 2 años.

Entonces sentí que necesitaba un cambio. El nombre del dominio me «limitaba», por así decirlo. Si bien es cierto que podía escribir sobre lo que quisiese no encajaba bien el hecho de publicar artículos sobre otra distribución Linux o sobre WordPress.

Y en esas estaba cuando decidí dar un salto e iniciar mi tercer proyecto. Contraté el dominio www.elblogdeliher.com, muy original ;D De esta forma me sentía mas liberado para escribir sobre cualquier tema.

Este tercer blog lo considero un éxito para mi. Recibí un par de premios y llegué a tener alrededor de unas 4.000 visitas diarias. Pero con el paso del tiempo me empezaron a surgir dudas. Seguía sin sentir que mi blog me representaba. Algo que no me gustaba demasiado era el diseño de la web. Ademas, cuando se pone la extensión «com» a un dominio lo califica como una web comercial y no era ese mi propósito. Por estas y algunas razones mas fui perdiendo las ganas y la ilusión por publicar artículos.

Y fue entonces cuando decidí dar otro paso adelante y crear otro blog, este. Como podéis ver el nombre sigue siendo el mismo pero he contratado un dominio mas adecuado con extensión «es». En el quiero encontrar mi verdadera identidad como blogger. Pretendo que el diseño de la web me represente. Todos y cada uno de los aspectos del blog tienen un porque, lo cual os explicaré en el siguiente artículo.

Durante los últimos meses he estado probando plantillas y al final me he decido por GeneratePress Premium. Ademas he estado probando muchos plugins para encontrar la combinación perfecta que no ralentice la web y ofrecer las funcionalidades que deseo implementar. Y creo haber encontrado dicha combinación.

A partir de este momento ya no volveré a publicar nada nuevo en mi anterior blog. Los artículos estarán todavía online un tiempo, no se cuanto. El contenido que crea oportuno lo traeré a este nuevo proyecto para que no se pierda. Espero que os guste el resultado.

Un saludo a todos.

¿Lo compartes? ¡¡ Es gratis !!

Esto te podría interesar …

Logo El blog de Liher
Me llamo Liher y me gusta todo lo relacionado con Linux, WordPress, el diseño web y la informática.

Deja un comentario